domingo, 23 de junio de 2019

PORTAVELAS DE CRISTAL PARA ADELES BIZKAIA

Hace ya mucho tiempo, casi en mis inicios en este mundo de los blogs, enseñaba por aquí unos portavelas de cristal decorados con decoupage. Alguien, al verlos, se interesó por ellos, especialmente por las mariposas. Mariposas de nuevo, sí. y es que el destino, una vez más, iba a ser la asociación ADELES BIZKAIA, la asociación de enfermos de lupus eritematoso sistémico de Bizkaia. ¿Cuál es el significado de las mariposas? En esta enfermedad, autoinmune e incurable por el momento, suele ser característica la aparición de unas manchas en la piel de la cara, en mejillas y nariz que recuerdan a una mariposa con las alas desplegadas. Por eso encontramos este bello insecto en cantidad de asociaciones y eventos relacionados con el lupus.


No dejes de pasar por ADELES BIZKAIA para tener más información y para ver cómo puedes colaborar o para hacerte socio o socia...

¿Te cuento cómo los hice? Vamos allá.

Lo primero, tras limpiar bien la superficie de cristal con alcohol le di imprimación. Al ser este material no poroso me quedaba más tranquila si lo hacía así... Con una esponja pinté con pintura a la tiza en color beige claro, marfil. ¡Me encantó el efecto granulado que dejó la esponja sobre la pintura!





Coloqué, con la técnica del decoupage, las figuras recortadas de las mariposas: cola en la base, fijar las figuras de papel de servilleta (habiendo quitado previamente las dos capas blancas), y nueva mano de cola por encima.





Una vez seco, un par de capas de barniz y listos los portavelas para lucir e iluminar momentos de reflexión y relax.



Espero que los disfruten. A ti, ¿te gusta tener luces de velas para esos ratos de relajación (que... por otro lado, es tan difícil encontrar a veces...)?



Estas mariposas, su esperanza y su luz me las llevo al viernes hand made de little kimono y al lunes handmade de sumoftheirstories



21 comentarios:

  1. te han quedado preciosos, seguro que triumfan
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo de las mariposas y su relacion o lo que reoresenta con el lupus. Un trabajo muy hermoso! eres una gran artesana!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso post, preciosos trabajos y preciosa finalidad, Helena!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Helena, bueno tus mariposas vuelan alto para llegar a todas las personas con esa terrible enfermedad y darles mucho cariño.En cuanto a tu trabajo amiga de diez, me parecio ver un exquisito trabajo que enriquece a tus portavelas, las mariposas son mágicas y hacen que tu portavelas luzca fino y glamoroso.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi cariño, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  5. Pues si, ese efecto granuloso en la superficia de tus portavelas, es todo un acierto, me encanta! Y con el decoupage de mariposas te quedaron preciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Unos portavelas muy bonitos y bien trabajados para una buena causa.
    Seguro que arrasan.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. These look so pretty, and for such a good cause too.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado unos porta velas bellísimos ,me encantan las mariposas !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosos portavelas y mejor aún su finalidad.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!!! te han quedado preciosos!! a mi también me chifla esa textura rugosa.. la has conseguido sólo con la pintura y la esponja?? queda de lujo! y luego ya con el decoupage de las mariposas quedan estupendos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Recuerdos tus primeros trabajos con las mariposas y cuando nos contabas que los hacías para la asociación, veo que sigues colaborando y seguro que te están muy agradecidas

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus portavelas y el motivo seleccionado, seguro que tu colaboración hace felices a muchas personas por tu gran corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Están geniales Helena, vivan las mariposas! que bonitas quedan y que gran causa
    Muchos besos,apañaaa! :)

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo muy bien cuidado, el resultado no puede ser mejor, que bonitos!! feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Impresionante siempre me maravillan tus trabajos, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Helena,
    Que preciosidad de portavelas has hecho, no te creeras que desde la primera imagen solo iba pensando como ha dado esa textura tan bonita....y me tienes intrigada y loquita por aprender si era posible alguna técnica la mar de compleja, jajajaa, a cuadritos me he quedado cuando has dicho que te ha quedado así solo pasando una esponjita de esas de palo con la pintura, jiji.
    La decoración con esas bellas mariposas te ha quedado de lujo. Totalmente cuando las enciendes para crear un ambiente relajado y bonito.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito, me encantan las mariposas. Un saludo desde Almería

    ResponderEliminar
  18. te han quedado muy bonitos, pero sobretodo es fantastico el fin con el que los haces, colaborar con esta asociacion y tratar de luchar contra esta enfermedad es algo super elogiable, enhorabuena!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  19. Que bonito Helena, sencillos pero preciosos, esas mariposas lucen genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Helena! Preciosos!! a mi también me encanta el efecto granulado que deja la esponja con el chalk^^ gracias por la info para colaborar👍
    Un besote guapa!😘

    ResponderEliminar
  21. Muy bonitos! Ese granulado quedó genial y las mariposas muy lindas.
    Gracias por la información sobre el lupus y la asociación.
    Besiños

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...