jueves, 21 de julio de 2016

BOLSA CON TELA DE PARAGUAS

Y vamos llegando a finales de julio... ¿qué tal el veranito? ¡Vaya calor que hemos pasado algunos días... qué pasada!

 Desde luego, paraguas no hacía falta, al menos para cubrirse de la lluvia. Es posible, y cada vez veo más, que hayamos tenido que utilizarlo como sombrilla, para protegernos del sol abrasador. De hecho, tengo uno pequeñín destinado a tal menester... Pero, ¿y si el uso o un día de mucho viento rompe nuestro paraguas protector? Hay días que se ven las papeleras "llenas" de paraguas rotos... Ya no sirve como tal pero... ¿y esa tela impermeable?... ¿No tendrá algún otro uso posible? Pues echando a volar la imaginación, ¡seguro que sí!

Pues eso hice con uno de mi chico pequeño. El paraguas como tal, inservible, pero la tela ahí se quedó a la espera de "algo". Ese "algo" llegó cuando al preparar las cosas para el campamento "necesitaba" una bolsa para llevar el kit "plato-poto-cubiertos" para desayunos, comidas y cenas...



Pensado y casi hecho:
- cortar tres triángulos de la tela del paraguas (en función de lo que quieras hacer, podrás cortar el número de triángulos que necesites, y también dependerá del tamaño de los mismos, que no siempre es igual...)

- doblar la tela para formar la bolsa (derecho con derecho encarados)

- por lo que sería el revés (por donde se ven más las costuras), coser los laterales, sin llegar del todo al borde, porque aquí habrá de dar alguna doblez a la tela para hacer el hueco por el que pasará el cordón (al no tener un corte recto, tuve que cortar esta parte en varios tramos)

- coser esa última parte para dejar el paso al cordón

- pasar un cordón (este también lo reutilicé de algún pantalón de chandal)

- opcional: colocar una tanca (palabra que diría que viene del catalán: son esos cierres que llevan los chubasqueros, por ejemplo, por donde se pasa el cordón, con un muelle). Si no, un nudo en la cuerda y ya está.


¡Y ya tenemos nuestra bolsa! Seguro que se te ocurren más usos... Yo me hice otra, con un triángulo del paraguas, para llevar en el bolso el gorro de lana en invierno, y que no se fuera enganchando con llaves y demás...)


No se si me habré explicado muy bien. Reconozco que tenía una vaga idea de cómo hacerla al principio y fui improvisando... ;)

Espero que te haya gustado esta forma de reutilizar esta tela.
Gracias por pasarte por aquí y dejarme un comentario. Ah! ¡Y si de verdad te ha gustado, no te olvides de pinchar en G+1 al final de esta entrada para compartirlo!

Me voy al Finde frugal de Marcela y a Inventando el finde, de Olga.
¡¡Besos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...