martes, 23 de julio de 2019

TOALLITAS DESMAQUILLANTES REUTILIZABLES

Aunque ya enseñé en Instagram y Facebook estas toallitas, hoy quiero contarte cómo las hice. Es muy sencillo, así que si te animas verás que puedes hacerlo fácilmente. Además, con este tipo de artículos, podemos conseguir reducir la cantidad de residuos que generamos cada día ya que estos discos, con tela de algodón y felpa de toalla, son lavables y reutilizables. Una buena alternativa a ese algodón diario que podíamos manchar y tirar hasta ahora, ¿no te parece?

discos-desmaquillantes-reutilizables

Lo primero que necesitamos es una tela de algodón y felpa de toalla. En mi caso no he tenido que comprar ninguna, pues ya tenía esta tela de margaritas, a la que tengo gran cariño, pues me la dio mi madre, y la felpa también era un resto de una toalla que hice hace años para el baño.

Yo las he cortado en círculo, con este "compás cortador". Pero perfectamente se pueden hacer en cuadrado, rectangular o la forma que quieras.

discos-desmaquillantes-reutilizables

Se encaran las dos telas, es decir, ponemos "derecho con derecho" la de algodón y la felpa. En ésta, tú decides cuál quieres que te quede a la vista, porque he probado de las dos formas distintas y hay una que me gusta más que otra...

discos-desmaquillantes-reutilizables

Cosemos a pespunte y dejamos un hueco  sin coser (de unos dos dedos, como se ve en la foto siguiente). Ésto nos servirá para dar la vuelta al disco, aunque antes de hacerlo, te recomendaría que hicieras unos "piquetes" alrededor, es decir, pequeños cortes con tijera en perpendicular a la costura recién hecha y teniendo cuidado de no cortarla. Así la tela, al dar la vuelta, quedará más acomodada en el interior.

coser-tus-discos-desmaquillantes

Una vez dada la vuelta, cosemos con puntada invisible o con otro pespunte a la vista, que tampoco pasa nada, el hueco que teníamos sin coser. ¡Y ya tenemos las toallitas listas para usar!

Aquí se ve lo que comentaba antes: hice una con el pelo más largo hacia la vista (se supone que ese sería el derecho de la toalla) y otras con el más corto (se supone que sería el revés). Pues a mi me gusta más este último, o sea, el de la derecha en la foto de abajo...

toallitas-desmaquillantes-reutilizables

Por cierto, el pespunte lo hice a mano, porque con la máquina de coser, aunque más rápido, menos redondo, me quedó de todo 🙊. Así que eso ya... a tu elección.

Aquí se ven ya los discos desmaquillantes reutilizables, en su lugar: un dispensador hecho a partir de un envase de cartón, también reutilizado, que ya os enseñaba por aquí

dispensador-discos-desmaquillantes

Con estos discos desmaquillantes reutilizables me voy al Handmade monday 136 de Sum of their stories.


31 comentarios:

  1. una idea muy buena. Me encantan estas aportaciones que nos hacen la vida más fácil y nos ayudan a cuidar nuestro maltrecho planeta
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Helena!

    Ya vi esta buenísima idea en instagram. Que bien que nos enseñes ahora a hacerlos con este tutorial. Ojala, todo el mundo tomará conciencia.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena idea, Helena!
    Todo lo que sea reducir residuos me interesa muchísimo y además tengan quedado preciosos con esa tela tan encantadora.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el paso a paso, no conocía el cortador para círculos. Una buena idea para ir reduciendo el usar y tirar. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Es fantástica la idea Helena ;-D. Nosotros las queremos hacer a ganchillo intentando reutilizar un viejo albornoz. A ver si nos animamos pronto y los podemos enseñar ;-)

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Gracias nena!! es una gran! gran aportación ésta, si los que habitamos el planeta junto con los hábiles y creativos aportasemos todos de una manera, y el que no lo es, que poco lo creo aportaramos mandando hacer y usar, a no comprar cosas que dañan, rápido regenerariamos nuestro planeta, "pues no tenemos otro planeta de repuesto.

    Besotes!! "Excelente Idea"🌎🌏🌍

    ResponderEliminar
  7. No se me habría ocurrido hacerme discos desmaquillantes lavables y esta semana eres ya la segunda bloguera a la que se los veo hacer, a cada una con una técnica distinta y las dos de por ahí al norte.. se han puesto de moda allí o qué?? yo me lo estoy pensando porque en realidad no sé si lo de andar lavándolos compensa mucho... luego los lavas a mano o en lavadora? cuéntame más a ver si me acabo de decidir...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam! Yo también había visto por las redes y me he animado... No se si será una moda, pero si es así así, por mi, bienvenida! Los lavo en lavadora, no abultan mucho entre el resto de la colada y creo que el agua y jabón que puedan necesitar compensan el tener que usar y tirar uno cada día, además del envase de plástico de cada paquete... No se, eso creo yo...
      Besos!! Helena

      Eliminar
  8. Gran idea para hace un poco mas sostenible nuestro planeta, toda idea es buena si es para bien

    ResponderEliminar
  9. Una idea super genial!! alguien me regaló hace mucho una toallita facial y ya está como viejita de tanto uso, y no sabía dónde encontrarlas, no se me había ocurrido que podía hacerlas yo misma!

    ResponderEliminar
  10. Brilliant, what a lovely idea. Thank you so much for sharing this with us at Handmade Monday :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola Helena,
    Te han quedado estupendos, aunque los tuvieras que coser a mano, jeje y la tela de margaritas parece ideal para ese uso, toda femenina ella.
    Y el bote para guardarlos es una cucada, te decora donde lo tengas.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Además de útil tiene una bonita presentación como para preparar un set de regalo, porque somos consientes de no crear tanto desperdicio, pero regalando estos detalles contagiamos a otras personas del cuidado del medio ambiente

    Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Una idea muy buena para reducir los residuos. Un beso

    ResponderEliminar
  14. La idea está genial Helena, y digo igual que Eli para un kit de regalo quedará fantástico... La tela que has elegido es muy acertada, me ha encantado .... Ah el compás cortador tiene que ser muy práctico...me voy a agenciar uno.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Holaa Helena! que buena idea, y ademas podemos ponerle una tela molona que nos guste.
    Quedan geniales, yo también los cosería a mano,jajaja
    Me gusta mucho el dispensador también,has hecho un kit genial!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por compartir Helena, me parece una idea estupenda, me he animado a hacerlos, pronto te los enseñaré. Millones de besos ������

    ResponderEliminar
  17. Hola Helena, mira si algo me gusta es cuidar el planeta o por lo menos colaborar con el, me parece una solución más que mágica y necesaria hacer nuestras propias toallitas desmaquilladora, por muchas razones, pero hay dos razones simples como el agua que bebemos, la 1°) RAZÓN es cuidar el medio ambiente tirando lo menos basura posible , ya que al hacerlas nosotras mismas estamos evitando tirar basura y la 2°) razón es el bolsillo, ya que el gasto es mucho menor y al poder lavarlas uno mismo siempre tenemos el pote lleno de desmaquilladores al alcance de la mano, MUY BUENA TU APUESTA EN TELA y necesaria para quienes estan siempre coquetas maquillandose, TE FELICITO POR LA GRAN IDEA.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la idea, y poder poner la tela que más nos guste, el recipiente para guardarlas esta genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Vaya idea chula y práctica, Helena. Nos ha sorprendido tanto como nos ha gustado, a ver si buscamos material y nos ponemos manos a la obra...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Hola Helena! He pensado muchas veces en hacerme mis propias toallitas reutilizables, y al ver las tuyas tan bonitas y con este tuto tan bien explicado, se me ha antojado ponerme a ello al momento! Me gusta mucho la tela que has utilizado y con el dispensador hacen un conjunto adorable!!
    Espero que estés pasando buen verano, un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  21. Helena, me encanta la idea, creo que la voy a poner en práctica, ya que el paso a paso que subiste está genial! Como a vos, me gusta más la de rizo corto, me parece más práctica y fácil de lavar. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la idea y desde luego que voy a realizar varios para mi y para regalar.
    Lo mejor que son reutilizables y una magnifica idea para contribuir a mejorar el planeta.
    BESITOS Y GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  23. Me parece una idea genial!!! muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Es una alternativa perfecta hoy en día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Helena, una idea maravillosa para reducir el gasto de discos desmaquillantes y el dispensador me parece genial! ^^ gracias por los tutoriales!
    Un besote guapa! y feliz semana!

    ResponderEliminar
  26. Hola Helena, que de tiempo sin saber de ti....no se el motivo porque no recibía tus avisos de publicación, revisare a ver que paso......me alegra volver a verte por los blogs amigos,
    Este ultimo trabajo que veo es muy util y si lo hacemos nosotras aún más....
    Cuidate mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no ha pasado nada especial, lo que ocurre es que Instagram me ha abducido, y no doy abasto para hacer las dos cosas. Sigo activa en Instagram, @h3mmanualidades, por si estás por allí...
      Muchas gracias por tus palabras! Un abrazo! Helena

      Eliminar
  27. Hola Helena, gracias por visitarme, veo que no haz publicado... Ahhh!!!!! que bueno que leí arriba, estas en instragram jejeje voy a buscarte, yo de reciente inicié ahí pero estoy perdida al no usarlo muy bien y luego me iniciaron a taggear de lugares que no conozco, gente que no conozco, aparte que no me doy abasto con el tiempo que dispongo para el blog, pero si veo que es más dinámico, ágil y que estas en comunicación directa con las compis, a diferencia de aquí que no veré si me responden, eso si me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli por pasarte por aquí! Ya te he visto en Instagram! Como dices,no doy abasto para llegar a todo. Un beso! Helena

      Eliminar

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...