sábado, 16 de marzo de 2019

ESPECIERO PARA LA COCINA

Hace bastante que no participo en el "Aprendiendo de todo un poco" que organiza nuestra querida Anna de Diydetodounpoco. ¡Y ya tengo ganas! Vi que en la pasada edición ganó Lola con una preciosa corona y propuso el tema "Diy para la cocina". Y como ando lavando la cara a la cocina, o sea, cambiando algunos pequeños detalles de la decoración, intentando tener las cosas más a mano y organizadas, pues me decidí a hacer algo sencillo y rápido: decorar con un sencillo decoupage una caja para las especias.

especiero-para-cocina

Compré una caja alargada, de bambú, y busqué alguna servilleta con algún motivo "cocinable". Pensé en los típicos cubiertos vintage, pero mientras los buscaba entre los cientos de servilletas que tengo (😱), encontré un par de ellas con unos corchos que me parecieron adecuadas.

decoupage-en-madera

Sin grandes complicaciones: 
quitar las dos capas blancas de la servi,

cómo-hacer-decoupage

colocar con cola para decoupage, presionando con un trapo sobre un plástico colocado sobre la servilleta, volver a dar cola y lijar los bordes,

decoupage-en-madera

y barniz mate a todo para que quede bien protegida de agua y grasa (estará entre fregadero y placas...).

especiero-para-cocina

¡Y listo! Bien sencillo, pero aquí supondrá un cambio importante en la decoración. No te puedo enseñar todavía cómo queda porque el asunto requiere taladro, y eso ya llegará con más calma: le haré un par de agujeros al especiero y lo colgaré de una barra en la pared, junto a cazos y demás artilugios de cocina.

No te entretengo más. Me llevo mi sencillo especiero a la nueva edición del Aprendiendo de todo un poco. No dejes de pasar porque estoy segura de que vamos a encontrar maravillas.



26 comentarios:

  1. ¡Ha quedado coqueto a más no poder, Helena!
    Me gusta mucho esa servilleta que le va estupendamente.
    Buen trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo ha quedado!!! tengo una servilleta con los cubiertos que tu dices, que me la regalaste en un sorteo.. pero yo creo que te ha quedado todavía mejor con los corchos. Está super graciosa. Estoy deseando ver cómo te queda la cocina redecorada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Nada más verlo creí que eran corchos de verdad...la servilleta es preciosa y le viene de lujo.
    Felicidades por ello mi querida Helena.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Nos gusta esa serví de corchos, como dices un motivo muy cocinable!!
    Ese especiero super práctico para tener a mano mientras cocinas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena!
    Que precioso quedó tu especiero y lo mejor de todo, es que se ve un trabajo sencillo, de esos que a personas como yo nos gustan!ja!ja!

    Abrazos fuertes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado ideal, la servilleta es preciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que original esta servi de corchos,muy chula, y que bien te queda el especiero.
    Me gusta mucho Helena
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  8. Por fin he visto la realidad de los corchos Helena :)
    Es un DIY muy perfecto, queda chulísima la servilleta, me parece una idea muy práctica y muy buena, seguro que colgado queda de lujo!.
    Muchas Eskarrik asko por sumarte!
    Un muxu muy grande!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena idea y que decorativa ha quedado la caja con ese original papel, Helena! Seguro que colgada quedará divina y super práctica para las especias más usuales.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Un especiero muy practico y bonito! Yo necesito uno igual!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sencillo, rápido y bonito..¿quien da más?
    Besos querida amiga

    ResponderEliminar
  12. Que bonito te ha quedado ese especiero :P, que sepas que antes de empezar a leer caí en la trampa de pensar que habías pegado medios corchos por las paredes de la caja, jajaja, menudas servilletas tan realistas :D .
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. útil, elegante y muy bonito. Me gusta
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Esa servilleta es genial, mira que podría colar muy bien con un reciclado de corchos, le has dado una utilidad muy vistosa para ese especiero.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Hola! Coincido con mis compañeras que piensan que ha quedado muy realista, yo también pensé que habrías pegado los corchos. Quedo muy bonito y muy bohemio. Besos!

    ResponderEliminar
  16. El motivo de la servilleta es el gran plus, que trabajazo!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito Helena, sencillo pero super practico e ideal y con esa servilleta que es chulisima te ha quedado un especiero de lo más mono.
    besossss compi

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado estupendo! y la servilleta le va genial, una idea muy práctica y decorativa para tener las especies ordenadas en la cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué bien elegiste la servilleta, te quedó un especiero chulísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Un resultado muy bonito, dará mucho realce y elegancia a la cocina
    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  21. Está monísimo y desde luego, el papel que has elegido es lo más. Un trabajo impecable que va a lucir en tu cocina, a la vez que te va a ser muy útil.
    Muchos besos Helena y feliz semana. Ah, y suerte en el reto.
    María

    ResponderEliminar
  22. Parecen corchos de verdad, la elección de la servilleta ha sido yoto un acierto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  23. Sencillo pero seguro que le da un toque chulísimo a tu cocina, la servilleta es chulisima y creo que le va genial.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  24. me encanto eso, el toque le dio la servilleta es excelente, el diseño que tiene me gustaría tenerlo para aplicarlo, yo hice un intento con otro diseño de servilleta https://youtu.be/cAmuT2KkxBY

    ResponderEliminar
  25. Hola Helena

    Qué maravilla de servilleta con los corchos... te ha quedado divina.. y mucho más original que los cubiertos

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita esa servilleta Helena y qué buen uso le diste, ese especiero es genial. Muchos besos y feliz martes!

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...