lunes, 17 de septiembre de 2018

LLAVERO CON MACRAME CON FORMA DE ADN

¿Está de moda el macramé? Pues yo diría que sí, que ha vuelto con fuerza y las redes se van llenando de nuevo de maceteros, tapices, plumas, pulseras...y llaveros!
Y qué mejor ocasión que el "Aprendiendo de todo un poco" de Anna Llansa para practicar esta técnica. En el último, resultó ganadora Mª Jose de El inventario de MJ, y ella propuso este tema para iniciar de nuevo el curso. Así que ahí hemos andado todas como locas dando a los nudos de macramé para un lado y para otro, jeje...
He aprovechado para hacer un par de llaveros para dos personillas que se han ido a estudiar este año fuera y que ésto de las moléculas de ADN les gusta, y mucho! 
No voy a explicar mucho, porque lo mejor es ir viendo las imágenes para ver qué hacer con los cabos para obtener el resultado de la doble hélice de ADN: enganchar con nudo alondra el cordón elegido en una anilla y ésta en una doble de llavero. Estos cordones nos servirán de guía para ir haciendo los nudos.


Doblar por la mitad el cordón con el que haremos los nudos sobre la guía y ponerlo por detrás



Hace tiempo que aprendí lo más básico del macramé y ya había hecho alguna pulsera y "parte" de una lámpara... porque no la terminé... en fin... Hice mi primera pulsera con una buena compañera de trabajo, y fue ella la que  me explicó que si todos los nudos se hacían iguales, hacia el mismo lado, iría quedando en forma de hélice. Sólo me quedaba saber hacia qué lado me convenía para que pareciera una molécula de ADN, ¡porque ésta gira en un determinado sentido! Así que no me valía cualquiera... Probé y sería así:




Repetir de la misma forma...



Y repetir hasta la longitud deseada...


Al final hice unos nudos y quemé las puntas:



Para que quedara mejor rematado pegué un terminal en forma de tubo ¡y listo! Nuestra molécula de ADN particular, portátil, convertida en llavero


El macramé tiene infinidad de posibilidades, y para ver cómo lo hemos interpretado cada una, pasa a ver el "Aprendiendo de todo un poco" de este mes. ¡Seguro que nos sorprendemos con todo lo que veamos allí!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...