domingo, 9 de septiembre de 2018

TAZAS DE CRISTAL DECORADAS A MANO

Para una pareja encantadora que cumplía su 25 aniversario de boda, hice este par de tazas decoradas a mano para esas tardes de invierno con una infusión calentita...

tazas-cristal-pintadas-a-mano

El caso es que ésta no era mi idea inicial... bueno, las tazas y las infusiones, sí, pero yo quería decorarlas grabando con ácido las iniciales. De hecho, aquí se ve todo el montaje, con las plantillas que me fabriqué y la pasta al ácido ya dada. Esperar unos minutos y ya estaría. Pero... ¡cuál fue mi sorpresa cuando vi que la pasta no había hecho el menor rasguño al cristal! Nada. Ni la más mínima señal. ¿Por qué? Pues no lo se, pero supongo que su composición será diferente a otras copas y jarrones con los que ya he probado y ya pondré por aquí. Así que... ¡a empezar de cero!

grabar-vidrio-al ácido

Y como algo tenía que hacer con mis tazas, lo único que se me ocurrió fue pintar las iniciales y los años con pintura negra para porcelana y cristal. ¿Y si tampoco "agarraba"?

tazas-cristal-pintadas-a-mano

Una "J", una "R". Una "R", una "J". "25". ¡Y al horno!

tazas-cristal-pintadas-a-mano

¡Y eso es todo! Esta pintura, tras secarse y pasar por el horno ya quedó fijada y el regalo listo para entregar junto a las ricas infusiones. No tengo un pulso muy maravilloso, así que todos los trazos son muy sencillos, sin grandes filigranas. Y les gustó, que es lo principal.

tazas-cristal-pintadas-a-mano

Y si quieres ver otro trabajo, si no lo viste en su día, aquí te dejo el enlace a la revista digital Handmade Blogueros del mes de septiembre 2018, en el que han publicado el paso a paso de la  bandeja de mosaico que hice hace tiempo. Tengo el honor de compartir esta edición con Ingrid de Jesús y Yoli, de creando y fofucheando. ¡No  te lo pierdas! ¡Gracias Handmade Blogueros!


Mi DIY en la Revista Handmade Blogueros


El próximo Finde semana me llevaré estas tacitas para tomar la infusión con Marcela y su Finde frugal y con Jen, de Little kimono. ¿Vendrás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...