martes, 10 de julio de 2018

FALSO MOSAICO, O EFECTO VIDRIERA, CON PINTURA VITRAL

En alguna ocasión ya he comentado, creo, que me gusta mucho el mosaico. Admiro las maravillas que veo en la red. Aunque mi gusto por él viene de mucho antes de la existencia de las redes, y si te descuidas, hasta de los PC´S... Y es que cuando estudiaba historia y arte en el cole, me quedaba prendada de los preciosos mosaicos de griegos y romanos, sus figuras, peces, grecas... Siempre lo he tenido como asignatura pendiente y, aunque he hecho un par de cosas, como una bandeja y unos botes, el camino que me queda es laaargo, muuuy laaaargo hasta que llegue a hacer todo eso que admiro.
En realidad el trabajillo que traigo hoy por aquí es un nuevo experimento que hice el año pasado. Es un intento de imitación de mosaico, aunque tal vez sea más vidriera, pintando sobre cristal.

Me encantan los recipientes de cristal, nuevos o reutilizados, porque les veo múltiples y variadas posibilidades. Y ésta era una de ellas: hacer un portavelas pintando en su cara exterior. Con una pintura que imita el color del plomo, hice primero los que serían los bordes de las zonas coloreadas. Como se ve perfectamente en la imagen es algo con lo que tendría que practicar más, y desde luego, mi pulso no es el mejor, pero bueno... es un experimento para mi... Otro consejito que daría para empezar, es trabajar sobre una superficie plana y horizontal. Al menos a mi me costó un poco más al estar inclinada...

Ya seca la pintura imitación plomo, paso a dar color a las diferentes zonas. Me gusta el efecto que deja esta pintura vitral, pero al utilizarla desprende un fuerte olor. Por eso yo aconsejaría un sitio ventilado o en el exterior...

Y en realidad ya está el portavelas. Dejar secar y listo.


Me gustaría practicar un poco más, pero son tantas y tantas cosas las que me gustan y tengo por hacer, que a saber cuándo repito algo de ésto...


Me encantaría que me contaras en los comentarios cuál es tu experiencia con estas pinturas y qué consejos darías para sacarles mayor partido...

Mientras tanto, me llevo este experimento al finde frugal de Marcela y al viernes handmade de Jen, en Little Kimono. Siempre hay un montón de trabajos preciosos. ¿Los vemos a partir del  viernes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...