viernes, 22 de diciembre de 2017

DE CEPILLO DE PELO A... ¡PERCHA!

Pues sí, ¿quién me iba a decir hace unos años que sería capaz de convertir un cepillo para el pelo en una pequeña percha? Eso he hecho. En una de esas rachas de orden en algún armario apareció un pequeño cepillo de madera que hacía ya mucho que no usaba, claro. Y había pasado tanto tiempo que la parte de las púas estaba rota y ya no servía. Lo miré y remiré... Era tan bonito... de madera color claro, natural... ¿Cómo lo iba a tirar? De repente, como me pasa muchas veces con estas cosas, ¡¡¡flash, flash, flash!!! Imágenes pasando por esta cabecita y ahí surgió esta pequeña percha.
cepillo-convertido-en-percha

Ni corta ni perezosa, le quité todas las púas y la base en la que estaban y ahí quedó el armazón listo para trabajarlo: una base de pintura a la tiza color marrón, algo de cera en algunas zonas, y por encima pintura color blanco "roto".

cepillo-de-madera

pintar-cepillo

Tras esta capa de pintura, una lijadita para sacar el marrón de la base en algunas zonas y simular la pieza envejecida.

Me gustó mucho el armazón porque me daba la posibilidad de colocar algo en el lugar donde estaban las púas: con un pequeño detalle de una servilleta, apliqué cola y fijé el motivo con esas pequeñas flores. Y para rellenar el hueco utilicé una resina epoxi, de dos componentes, que queda muy transparente y resistente. Finalmente, para proteger todo, cera incolora.

madera-decapada

resina-epoxi

Lo único que faltaba era colocar la percha y la trasera para colgarla.

Ya tengo mi nuevo colgador para dejar preparadas las cositas que me vaya a poner al día siguiente, collares pulseras, gargantillas...

percha-para-collares

Con este trabajo me paso por el Finde frugal de Marcela y el Viernes handmade de Jen.


Además, con él participo en el reto planteado por nuestra amiga Byterenya por su 5º cumpleblog. Ya anteriormente me nominó Mª Jose, de la libélula que reinventa tus trastos. Con mucha pena tuve que renunciar a seguir la cadena, pues me resultaba imposible en aquel momento. Esta vez ha sido Isabel, de Isabel Vintage quien de nuevo lo ha hecho, y como las circunstacias han sido algo mejores, esta vez me apunto. Felicidades a Tere y mil gracias a Mª Jose e Isabel por acordarse de mi. En la pieza debe haber:

ALGO REGALADO: la servilleta que me regaló mi hermana
ALGO NUEVO: la percha que compré
ALGO USADO-RECICLADO: el armazón del cepillo
ALGO CLÁSICO: el motivo floral o el clásico colgador de cuadros (uf...por los pelos...)
ALGO BLANCO: la pintura predominante

Y ahora nomino a los siguientes blogs por si quieren continuar el reto:

No se si ya habéis participado, pero tenía que elegir 5, y eso siempre es difícil ...
Ya acabo y aprovecho para desearos a todos unas muy felices fiestas y que el nuevo año 2018 venga cargadito de todo lo mejor para vosotros.
ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...