viernes, 9 de junio de 2017

DECORAR JABONES CON DECOUPAGE PASO A PASO

¡Hola una semana más!
Si me sigues habitualmente habrás visto que una cosa que hago bastante son jabones decorados. Y si no los has visto, te recomiendo que te pases para ver la cantidad de motivos diferentes que se pueden utilizar:
  1. jabones decorados (2015)
  2. jabones y jaboneras (2015)
  3. jabones con decoupage (2016)
  4. decoupage en jabones y jaboneras de cristal (2017)
  5. jabones decorados con mariposas (2017)
Como ves hay mucha variedad. pero nunca te he contado al detalle cómo los hago. Te cuento ahora mismo:

Lo primero es contar con todo el material necesario, que es bien sencillo:

- jabones (si son lisos, mejor)
- servilletas de papel (recortar los motivos elegidos)
- cola para decoupage
- pincel plano (paletina pequeña)
- plástico
-trapo pequeño

materiales-decorar-jabones

Una vez recortadas las figuras, hay que quitar las dos capas blancas de la servilleta y quedarse sólo con la que tiene el dibujo (esto es algo que hay que hacer siempre que se utilizan servilletas para hacer esta técnica sobre cualquier soporte)

decorar-jabón-servilleta

Dar cola para decoupage: al principio se puede dar por la zona que quedará cubierta con la imagen elegida. Extenderla bien, pero que haya suficiente para que "agarre" la servilleta.

Sobre la imagen colocamos un plástico (yo no utilizo "film" transparente de cocina porque a veces se da de sí, prefiero algo más rígido, pero no recomiendo de esos plásticos de bolsas que hacen ruido (¡no se qué tipo es! No se si me explico bien...). Y con el trapito vamos presionando sobre la imagen y el plástico, desde el centro hacia afuera


decoupage-en-jabón

Para acabar yo le doy una o dos manos de la cola, pero esta vez cubriendo toda la mitad superior del jabón.
Antes utilizaba barniz, así me enseñaron a hacerlos, pero he eliminado ese producto de los jabones ya que daña más el medio ambiente y he visto que no es necesario. Yo los utilizo habitualmente y con la cola, en incluso con una última pasada de "Alkyl" el dibujo aguanta hasta el final. Cuando utilizaba barniz, en los primeros, al empezar a usarlos con agua salía una capa, que era precisamente ese barniz, y si no me daba cuenta se iba por el lavabo...

jabones-decorados-con-decoupage

Y ya tienes listos tus jabones para que los disfrutes en tu lavabo o para sorprender con un detalle a alguien o incluso como detalle a entregar a los invitados de alguna celebración.

Se pueden presentar en caja, con plástico, en bolsita de celofán...

jabones-decorados-para-regalar

jabones-con-decoración-para-regalar

Espero que te hayan sido útiles las explicaciones. Si tienes dudas, me dices. Y si no sabes muy bien cómo hacerlos, o no te atreves, siempre puedes contactar conmigo para encargarme los que necesites. Pincha en la pestaña "Encargos" y verás cómo hacerlo

Mientras, me llevo estos jabones para compartirlos con Jen y el resto de participantes de su viernes Handmade en Little Kimono
¡Gracias por estar ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...