viernes, 1 de julio de 2016

CAJA DE MADERA CON "GORJU"

¿Cuántas cositas le he hecho a mi sobri la pequeña? Pues ya van varias. Y es que una no se puede resistir cuando te dice, con esa carita... ¿me haces algo con una "gorju"? Hasta me proporcionó ella misma varias postales (de alguna colección que había hecho...) para que yo eligiera...

Y pensando, pensando, pues se me ocurrió decorar para ella una caja de madera, que además podría utilizar para guardar sus collares, broches, coleteros... 


Las fotos del paso a paso completo no las tengo, pero te cuento:
Intentando entonar con el azul de la imagen, pinté de azul la caja (con pintura a la tiza). Pasé cera de una vela por los bordes y sobre todo por las esquinas. Luego pinté con un tono blanco (algo "matado") y lijé. Habiendo pasado la vela antes, la pintura blanca salta fácilmente y sale el azul de la base.


En el interior, como se ve aquí arriba, dejé el color azul.

Sobre la tapa, y una vez barnizado todo, coloqué la imagen que me había dado la peque. Para que no quedara el borde del recorte "en bruto", coloqué con cola blanca ese piquillo azul y ese botón en la unión. Creo que le da cierta gracia, ¿no?

Y para rematar bien el trabajo, le puse en la base una cuadrado de fieltro de color beige. Esto lo completa bastante y, además, no roza la superficie en la que se coloque la caja.


Y este fue mi regalito. ¿Te gusta?


Llevo la cajita al Finde frugal de Marcela y a Inventando el Finde. Voy a meter en ella todas las cosas bonitas que allí me encuentre. ¿Me acompañas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...