sábado, 20 de octubre de 2018

DECOUPAGE SOBRE LIENZOS

De nuevo por aquí con decoupage, pero esta vez sobre unos lienzos, para crear unos cuadritos. ¡Si te gustan, podrás ver más modelos a la venta en H3M MANUALIDADES TIENDA!
 
decoupage-en-lienzos
 
En verano hice unos cuántos y ahora mismito te cuento cómo:
Quería que los cuadros tuvieran una textura gruesa de base, así que lo primero fue dar una generosa capa de gesso, que no alisé, sino que, precisamente, con una brocha dejé muchas marcas que darían relieve.
 
preparar-lienzo-con-gesso
 
Una vez bien seca esa base con bastantes relieves, pinté con pintura acrílica algo aguada. El exceso lo fui quitando con papel. Así, el efecto que crea es irregular, que es algo que también buscaba. Los colores los puse en función de los dominantes en las servilletas que utilicé para la decoración
 
pintura-acrílica-en-lienzo

pintura-acrílica-en-lienzo
 
Para estos motivos egipcios, una base ocre-amarillento. Por cierto, esta servilleta me encanta, y me la traje de una tienda de Lugo que visité en verano y que conocí gracias a Raquel.

decoupage-en-lienzo
 
A partir de aquí es como otras veces te he contado para hacer el decoupage: cola sobre el lienzo, colocar la servilleta (a la que previamente le habremos quitado as dos capas blancas que lleva), de nuevo cola y barniz mate para la protección final.

decoupage-en-lienzo
 
Los motivos varían mucho, así que hay para todos los gustos. Incluso, si quisieras otros modelos, seguro que encontramos porque ¡¡tengo muchas servilletas!!

decoupage-en-lienzo
 
Cada uno de los que te enseño aquí tiene su pareja que podrás ver en la TIENDA.

decoupage-en-lienzo
 
Tienen una tamaño de 15 cm x 15 cm, por lo que son fáciles de colocar en cualquier rincón de tu casa, o de tu bar, o restaurante, oficina,...

decoupage-en-lienzo
 
Espero que te hayan gustado y te animes a hacer los tuyos. Si no, recuerda que están a la venta y que se pueden hacer personalizados con otros motivos.
Mientras los tengo por aquí, marcho con Marce a su Finde frugal y con Jen a su Viernes Handmade. ¡Vamos a ver todo lo que hay por allí!

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...