domingo, 6 de mayo de 2018

CAMISETA CON TRANSFERENCIA DE IMAGEN

Esto tendría que haber salido el pasado viernes, o el sábado como tarde, pero como la vida siempre es más ajetreada de lo que una se propone, pues nada, paciencia, y sale algún día más tarde.
El caso es que este trabajo también lleva hecho mucho tiempo (¿un año?), pero, lo dicho, una cosa es lo que una se propone y otra lo que de verdad se puede hacer... ¿Te cuento? Verás. Hace un par de años (como siga así me voy al Pleistoceno...) tuve la suerte de hacer un viajecito a Lisboa. Me encantó. Y creo que algún día volveré... Entre otras cosas, me quedé prendadita de sus azulejos, en blancos y azules (una combinación de colores que siempre me ha gustado). Y volví de aquel viaje con una camiseta en la cabeza: blanca y con unos preciosos azulejos portugueses. En la cabeza, sí. No puesta en la cabeza, sino más adentro, como imagen de lo que quería hacer, jeje...
Así que a la vuelta, con calma, me hice con una camiseta blanca y unas imágenes de azulejos que imprimí en tienda (tiene que ser láser).
transferir-imagen-tela

camiseta-transferencia-imagen

Hice la transferencia de la imagen, utilizando un producto para ello: dar el medium a la imagen, ponerla en la tela, asegurando que toda la superficie queda adherida y, una vez seco, quitar con paciencia la celulosa del papel del folio. Nueva protección con el producto y ya está.

transferencia-de-imagen-en-camiseta

transferencia-de-imagen-en-camiseta

Hombre, para rematarlo un poco mejor, cosí un borde con piquillo blanco y un botón en una esquina. ¡Y aquí está mi camiseta con aires de Portugal!

Y ahora es cuando te cuento que... yo no recomiendo utilizar este método con el medium para transferir una imagen a una tela como la de camiseta: todo el rectángulo está muy endurecido, mientras el resto es mucho más blandito (echa un vistazo al vídeo y la verás terminada y lo que te estoy contando...). Puede servir para la tela de un cojín, de una bolsa, y tal vez otra prenda con una tela más "armada". En mi interminable lista de tareas pendientes está probar alguna otra forma de transferir imágenes a tela, con acetona o algunos barnices como he visto por la red y me han explicado buenas amigas. Pero a pesar de esto que cuento, ¡no veas lo contenta que llevo mi camiseta! Lavar,planchar, ¡y lista de nuevo!


Y tú, ¿qué método utilizas para transferir imágenes en tela? Soy toda ojos para leer tus comentarios y seguir aprendiendo.
¡Gracias por estar ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...