viernes, 19 de agosto de 2016

¡BILBAO EN FIESTAS!

¡Sí! ¡Han llegado las fiestas a Bilbao!

Desde el día 20 hasta el 28 de agosto podremos disfrutar del ambiente festivo en nuestra ciudad. Es nuestra Aste nagusia (Semana grande), que durar, durar, dura como las demás, pero con tanta actividad programada parece mayor de lo que es... :D

Y desde aquí, mi pequeña aportación a las fiestas de nuestra Villa.


En los dos casos se trata de bandejas de cristal decoradas con decoupage.


En ésta se puede ver la Iglesia de San Antón y su puente (el puente viejo, porque el actual no está exactamente en el mismo sitio). Si quieres saber más sobre la Iglesia y el puente, puedes seguir los enlaces anteriores.
Es una imagen que he imprimido con impresora láser, en un folio normal. Y como es un grabado antiguo, he craquelado el fondo, para mantener ese toque.


Esta otra también está impresa en folio. Y es una imagen de... ¡la baldosa de Bilbao! Si es que... ¡cómo somos los de Bilbao, que hasta tenemos un modelo de baldosa para nuestras aceras...! Y eso que, por lo que he visto al informarme sobre su historia, en Barcelona hay una muy parecida, y en otros lugares, como Buenos Aires (Argentina) no se si es la misma que la de aquí.... Ya nos contaréis desde esos lugares si es así...

Ah! Y el broche que se ve al lado lo regalaron hace unos años en estas fechas y es el personaje de nuestras fiestas, Marijaia (Señora de la fiesta)

Bueno, espero que te haya gustado este trabajillo con decoupage y que hayas podido conocer algo más de nuestra historia y fiestas.

¡A seguir disfrutando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...