martes, 13 de diciembre de 2016

PAPÁ NOEL CON MATERIAL RECICLADO PARA HACER CON NIÑOS

¡Hola! Ya queda menos para la Navidad. ¿Y quién disfruta como nadie de estos días? Los enanitos de la casa, ¡claro! Las luces, los colores, las sorpresas, la magia... y para todo eso les encanta adornarlo todo, con el árbol, muñequitos... ¿Y hay que comprarlo todo? Yo diría que no... Yo creo que para ellos será más importante que pasemos un rato con ellos creando ese muñequito que adornará la casa, o su habitación que si vamos sin más a una tienda y nos traemos el adorno más sofisticado. Si además conseguimos hacerlo reutilizando algunos materiales, ¡mejor que mejor!

¿Quieres ver que hemos hecho mi sobri y yo?
¡Un precioso Papá Noel!


Mira qué se necesita:


  1. Una base de desodorante de plástico
  2. La bola del mismo desodorante
  3. Pintura (en este caso es a la tiza)
  4. Cartulina roja
  5. Goma eva blanca
  6. Pistola de silicona
  7. Rotulador negro (permanente)
  8. Barniz (en este caso en spray)
¿Empezamos?
Lo primero pintar de rojo la base, que será el cuerpo


Para la cabecita (la bola del roll-on) mezclamos un tono salmón con un gris clarito para aclararlo y que sea más un color carne)


Y a pintar la bola. Para sujetar pusimos algo de plastilina cogida con un palillo, pero aún y todo se nos movía... De todas formas no pasa nada si quedan huecos sin pintar en la parte de arriba o de abajo, porque no se verán.




Mientras se va secando lo anterior, empezamos a cortar unos botones, unos guantes y una barba en la goma eva.


Toca pegar con la pistola de silicona: ¡¡OJO!! Si estamos trabajando con niños esta parte SIEMPRE hay que hacerla bajo la supervisión de un adulto, ya que la punta de la pistola se calienta mucho y puede provocar quemaduras. Incluso la silicona recién salida tiene una alta temperatura.

Este Papá Noel no lleva el clásico cinturón negro, el nuestro lleva botones. Así que marcamos su posición y vamos aplicando la silicona y colocando cada circulito-botón



Colocamos también la bola del desodorante pintada sobre la base del cuerpo (también con la pistola de silicona), y vamos recortando en una cartulina roja lo que hará el cucurucho que será el gorro.


Colocamos a los lados los guantes, la borla en la punta del gorro, la barba y con un rotulador permanente dibujamos de manera sencilla ojos y boca.  Para protegerlo, un par de pasadas con el barniz mate ¡y ya está! ¡Ya tenemos nuestro nuevo adorno navideño reutilizando algunos materiales y hecho por nosotros mismos!


¿A qué es simpático? ¿Te animas a hacerlo? Es una buena forma de disfrutar una tarde con los peques. ¡Verás qué bien!
Y como es un tema navideño, me voy volando con Anna, a su aprendiendo de todo un poco, cuyo tema es la Navidad. Allí veremos trabajos de una gran calidad, seguro. ¿Vamos verlos?

¡¡Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...