viernes, 22 de marzo de 2019

BOTE DE CRISTAL CONVERTIDO EN PORTALÁPICES

Cuando una tarde recibes una llamada de una de tus sobris, y te pregunta "¿Tú me podrías hacer un bote para los bolis?", y se te cae la babilla... eso... ¡eso no tiene precio!
Así fue. Llamada y puesta en marcha fue todo uno... ¡casi!

Quería un bote de cristal anchito, y que tuviera la boca de la misma anchura que la base. Todos no son así, suelen tener la boca más estrecha, así que tuve que esperar a tener el bote adecuado. Pero desde hace tiempo, confieso, hay productos que compro fijándome, entre otras cosas, en la utilidad posterior del envase. Y éste fue el caso.


Ella  me dijo que quería palmeras...¡socorro! Pero también me dijp que, bueno, que lo dejaba a mi elección. No descarté las palmeras, pero, a decir verdad, no tenía servilletas con ese motivo (¡y mira que tengo servis...!). Al final, buscando, buscando, encontré estos motivos "botánicos" y "tropicales", con la hoja de la monstera.

Para crear color de base le di imprimación a todo el bote, menos la parte superior, con toques de esponja.

Y sobre la base blanca coloqué, con la técnica del decoupage, este motivo alegre y tropical


Con una cuerda verde cuyo color encajaba a la perfección, creo, cubrí la boca del bote, en la que se ven siempre las marcas para la tapa de rosca. La fui pegando con cola blanca.


Y, para proteger todo bien, un par de capas de barniz de poliuretano.
Se que a ella le encantó y me mandó ya la foto del bote en su mesa.


Este bote alegre y tropical me lo llevo al nuevo finde frugal de Marcela y al viernes handmade de Jen, en Little Kimono. ¡Vamos!



31 comentarios:

  1. un lapicero precioso y un reciclaje muy bueno
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Helena, chapó!!!
    Soy fan de la técnica del reciclaje, así que te digo que te ha salido de lujo, con aire muy ecológico, fresco y alegre.
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que lindo que tienes a tus sobrinos cerca y puedes hacerlos felices, yo no tengo ese gusto lastimosamente. Tu bote te quedó de lujo, no me sorprende que la destinataria haya quedado feliz con él. Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bonito, útil y práctico, asi quedo yo también nena viendo la utilidad qué le puedo dar al frasco de vidrio cuando voy a comprar al super!ja!ja!
    Abrazos!!😍

    ResponderEliminar
  5. Super bonito Helena,
    me encanta la servilleta y
    el detalle de la cuerda en verde.
    Un beso muy grande compi!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Helena!

    Te ha quedado un bote de bolis precioso. No habrán sido palmeras, pero las hojas de monstera le quedan de maravilla.
    Se nota que ya ha llegado la primavera, el aspecto del bote es muy refrescante y primaveral. Tu sobrina, imagino que estará encantada con el.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Nos chifla este aire tropical y por cierto tenemos la servi.
    Que orgullosa debe sentirse tu sobri de tener una tía tan artista que sabe hacer de todo con maestría.
    Feliz finde,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Hola Helena! Anda que no es lista tu sobri, ya sabía ella a quién podía recurrir para tener un portalápices bonito y personalizado, y lo mejor... hecho con cariño! El reto de la decoración era complicada, lo de las palmeras a mí me hubiera dejado descolocada, pero supiste resolver muy bien con este precioso papel, seguro que lo va a disfrutar mucho!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pero que sobrina tan afortunada, ese es el amor a los sobrinos y los hijos, que cuando piden algo uno trata de complacerlos. Pero tu has ido mas alla, el bote te quedo fantastico y estoy segura que su cliente quedo mas que satisfecha!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jajaja...yo también tengo la servi, pero la guardo para otro proyecto que te voy a copiar Helena y si me sobra también decoraré un bote tan bonito como el tuyo.

    Has conseguido acertar con el encargo de tú sobrina, muy bonito y práctico.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Qué chulada de bote ¡tu sobri estará tan feliz! da un aspecto refrescante y muy alegre!! ...y sí, cómo nos fijamos en el envase a la hora de comprar jaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Como decir que no!
    Te ha quedado precioso en esos tonos blancos y verdes.
    Me chifla el resultado Helena
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Es que esta super chulo, Helena! Seguro que tu sobrina está encantada con ese toque tropical tan favorecedor, y que le alegrará cada día su escritorio.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que a ella le ecante! está genial! super bonito y super útil!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que bote tan bonito te ha quedado, no es palmera (es que mira que creo que nunca he visto servis de palmera ehhh, jiji) pero es muy vegetal también, y además muy bonitas esas hojas con su verde selva. El hilo ni que estuviera hecho adrede para ir con la servi :D
    Tu sobrina es una fan de las cosas bonitas, jajaja, ya sabe a donde pedir lo mas bonito de todo, jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy primaveral y la cuerda verde ha enmarcado todo el conjunto, de recién vi un video donde a esta planta la han llamado "Costilla de Adán" viéndola bien parecen costillas jeje
    Un saludo!
    Eli R.

    ResponderEliminar
  17. Bellísimo y muy practico Helena ,me encanta el reciclaje , la servilleta es preciosa !
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Mola mucho esta idea de reciclaje Helena!!. Además el estampado de monsteras de esa servilleta es muy veraniego y alegre ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Y aqui está tu lapicero verde!jajajaja ;)
    Es chuliiisimo,claro que le ha gustado y mas con esa cuerda,que bonitooo
    Muy fan del verde,es siemre una buena opción,jajaja
    Muchos besos Helena! :)

    ResponderEliminar
  20. jaja, como vas a decir que no Helena, ipso facto te ha salido un botecito de lo más alegre y primaveral. Genial!!!
    besos compi

    ResponderEliminar
  21. Exquisito tu Arte. Muchas felicidades. Todo un placer pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  22. Precioso, como no le va a gustar a tu sobrina? con el cariño que se lo habrás hecho?
    Las hojas de monstera me encantan y es verdad que el color de la cuerda le va genial.
    Un besazo Helena!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Helena!

    Me encanta reciclar botes, quedan muy resultones
    El tuyo para tu sobrina, es ideal.
    La decoracion es divina

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  24. jo es verdad que cuando las sobris piden, corremos a hacer lo que quieren; seguro que le ha encantado porque te ha quedado muy chulo, aunque no sean palmeras ..cachisss...jajaja!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  25. Desde luego, tu sobrina sabe a quien acudir, porque técnica y buen gusto no te falta! El bote ha quedado chulísimo y creo que has sido muy fiel a la idea que te propuso, porque le dará un aire muy fresco a su escritorio. Como siempre, no hay reto que se te resista, Helena! Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  26. Este bote no puede ser mas bonito me encanta este diseño!!besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Helena

    Te ha quedado un portalápices precioso con la hoja de monstera.

    No hay encargo que se te resista.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado perfecto, eres la reina del decopage..., que bonito te ha quedado con ese estampado tan tropical

    ResponderEliminar
  29. Hola Helena. Mi lema es que no se tira nada y menos un bote de cristal, o una caja de fruta. Tú acabas de darme la razón con el portalápices tan monísimo que has hecho. Esa servi es preciosa y el bote ha quedado ideal.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  30. Kaixo, Helena!!!
    Azkenik komentatu dezaket zure blogean, ze poza!!!
    Asko atsegin dut zure poto hau, erraza eta oriinala iruditzen zait. Serbilleta oso oso polita da eta naiz eta palmera irudiruk ez eduki oso tropikala geratu zaizu!!
    Muxu handi pila.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...