sábado, 12 de septiembre de 2015

NUEVA CAMISETA CON DECOUPAGE: PASO A PASO

¡Saludos de nuevo!

Hace poquito os presentaba la primera camiseta que había hecho con la técnica de decoupage. Al ser la primera, no tenía ni idea de lo que iba a pasar, y por eso  no había hecho fotos. Pero visto el resultado, me animé a hacerme otra.


Llevaba mucho tiempo con la idea en la cabeza. Simplemente por la calle me di cuenta de que había camisetas con bolsillos por todas partes. Bueno, es un detalle que alegra la camiseta, ¿por qué no probar a hacer un falso bolsillo y de paso sigo practicando con esta técnica? Pero por otro lado, solo eso se me quedaba "corto". Y entonces encontré una servilleta muy simpática con unos búhos de distintos colores y posiciones y ya lo vi en mi cabecita. Así que, ¡en marcha!

Lo primero, los colores. La camiseta era azul y pensé en el naranja, que la animaría bastante. Además, había un búho de ese tono. Corté con forma de bolsillo una servilleta lisa y recorté también el búho.



Para trabajar bien sobre la tela de la camiseta ésta debe estar sujeta, con cierta tensión, pero no tirante. Yo la sujeto con pinzas a un plástico un poco grueso, que en realidad es una base para escritorio, comprada en Ikea.



Importante: como se va aplicar el medium textil, que es como una cola, la parte delantera y la trasera de la camiseta deben estar separadas, porque si no ¡se pegarían! Para ello, se coloca en medio un plástico. En la imagen se ve. He utilizado un "papel" de acetato, pero puede ser un trozo de una bolsa de plástico, transparente o sin colores. Digo lo de los colores porque a veces algunos dibujos de bolsas pueden manchar.



Una vez que se ha decidido la posición en la que va a ir el adorno, se puede marcar con un rotulador especial, cuya tinta se va después al contacto con el agua (tinta o boli "fantasma"). Yo lo encontré en una tienda de manualidades.


Aquí se ve el dibujo marcado. Es suficiente con tener una guía de puntos, no es necesario hacer toda línea del dibujo.


Sobre esa silueta marcada se aplica el medium textil, y sobre él la servilleta (quitando, como siempre, las dos capas de papel blanco que llevan). En mi caso, como eran dos fragmentos, uno sobre otro, primero el búho y encima, el bolsillo. Si se ha aplicado suficiente cola y toda esa parte está bien cubierta, basta con ir pasando con cuidado el pincel sobre la servilleta. Así se va pegando. Mejor del centro hacia fuera por las arrugas. A veces, se puede reforzar con una fina capa por encima, pero con mucho cuidado para no romper la servilleta y suele ser suficiente con la de abajo, porque el papel se va empapando.

En la imagen se ve que aún así quedan algunas arruguitas pequeñas. Y si la camiseta es de color, en el borde puede asomar algo de la cola (casi no se nota si la camiseta fuera blanca). 


UYYY!!! Se me había olvidado!! pasadas unas 24 horas tras pegar la servilleta, hay que planchar el motivo, por el derecho, pero con un trapito sobre el motivo. plancha suave y sin vapor.

Por eso, y porque en este caso creo que lo completa bastante, se puede poner una puntilla o piquillo. En mi caso, también naranja.

Y ahora, ¡a coser!


¡Y ya está! Ya tienes nueva camiseta y totalmente personalizada a tu gusto.



Espero que os sirvan las explicaciones. Y si tenéis alguna duda que os pueda resolver, me decís.

También espero que os haya gustado la técnica y el resultado. ¡Yo ya la he estrenado y me gusta!

Ah! ¡Recuerda que está cerca el sorteo del macetero, pendientes y correa ajustable!

Estaré encantada de recibir tus comentarios, sugerencias... ¡¡¡Gracias!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...