domingo, 27 de septiembre de 2015

CONJUNTO PARA CAFÉ, TÉ, CHOCOLATE...

¡Buen domingo a todos! Ya en otoño... se van notando las temperaturas más frescas, anochece antes...
¿Y si nos tomamos un café juntos? O igual prefieres un té... ¿Y un chocolate calentito?
Mmmmm...¡esas tardes acogedoras de otoño-invierno!

Para compartirlo, qué mejor que un conjunto "tú y yo" realizado para ello.
Y si se te va la luz, ¡tiene vela y todo!


Os enseño la pequeña transformación que he hecho de un conjunto que compré en un rastro de segunda mano (concretamente, el Rastro Remar). La bandeja y todos sus complementos llevaban un tiempo "llamándome" desde el escaparate que veía todos días al ir al trabajo. Me paraba, lo miraba, me decía que con ello podría hacer algo... hasta que fui viendo el posible resultado en mi cabeza y dije, "adelante, a por ello!"

También es verdad que ha estado bastante tiempo rondando por la casa en una bolsa, pendiente de que le llegara el momento. Y al fin llegó: encontré las servilletas para mí adecuadas, las ideas que tenía, plasmadas en papel. Y es que vi esos pajarillos y ya lo vi claro. 

Además, quería probar a aplicar papel de arroz con plancha. Y me ha encantado. Os enseño los pasos que he seguido.

Afortunadamente la bandeja metálica ya estaba pintada de blanco, así que podía "pasar a la acción" directamente: di cola para decoupage en la base de la bandeja, la dejé secar y luego, con la plancha (sin vapor) puse el papel de arroz.













Recorté con los dedos los pajarillos que aparecían en la servilleta y los distribuí en la base. Estos los apliqué de la misma forma.


Inicialmente pensaba dejarlo así, pero me pedía algo más. Así que busqué algunas de las plantillas que tengo para hacer algún detalle estarcido y así puse algunas flores alternando entre los pájaros.


Para finalizar, le dí un par de capas de cola-barniz. No quería darle barniz al disolvente ya que igual algún alimento entraría en contacto con ello y me daba "cosa". Por eso utilicé esa cola en la que indican que no es tóxico y demás.


Las tazas y platos, como habrá que lavarlas a menudo, no las he decorado. Pero sí el portavelas y la vela, con sendos pajarillos.



Ahora solo queda disfrutar con quién más te apetezca ese rato acogedor, tú y yo, charlando, merendando, haciendo planes...



Y no me voy sin antes agradecer a María, de El rincón de Joluda, el que se haya acordado y fijado en mi, habiendo tantos y tantos buenos blogs en la red, para concederme de nuevo un premio, el "Best blog". Si no la conocéis, pasaros, que os encantará. Sus trabajos son estupendos, y ahí tenéis sus últimos espejos decorados, preciosos.


Hace varias preguntas, pero contestaré a algunas:

- ¿Momentos imborrables? Son dos: el nacimiento de mis dos hijos. Me acompañarán siempre.

- ¿Y qué me aportan las manualidades? Pues cierta sensación de libertad, poder dar "rienda suelta" a la creatividad que llevo dentro. Siempre he vivido rodeada de una familia creativa (pintura, maquetas, costura...). Yo no les llego "ni a la suela del zapato", pero me llena lo que hago.

- Y el blog, ¿qué me aporta? Ha sido un gran descubrimiento para mí. Comparto mis ideas y desde luego aprendo un montón, en todos los aspectos, de los blogs, bueno, de las personas detrás de los blogs, a las que sigo.

Gracias por estar ahí. Y permitidme que esta vez os de el premio a todos los que me seguís, me leéis, me ponéis comentarios, me empujáis adelante en este mundillo. Gracias!!! Muchos besos!!! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...