martes, 9 de febrero de 2016

POSAVASOS Y CAJA CON DECOUPAGE MARINERO

¡Hola!
Hoy os enseño un conjunto de posavasos, con su caja de madera a juego, decorados con un papel de motivos marineros. Fue un regalo de cumpleaños para alguien a quien le gustan mucho los barcos, los faros... y todo lo que tenga que ver con el mar.


Os cuento cómo hice los posavasos, aunque algún paso igual me habría sobrado, pero es que tuve que cambiar la decoración cuando ya tenía trabajo avanzado y fotos... Esas cosillas que nos pasan a veces, que no siempre quedan las cosas como una pensaba... jeje...

Los posavasos eran de corcho, así que primero les di una capa de imprimación, sobre la que pinté, tras lijar, con un tono azul más claro que el que se vería después



Con una vela pasé por las aristas y laterales, para que luego saliera más fácil la pintura oscura con la lija.


Utilicé otro azul algo más oscuro y lijé, de manera que, por donde había pasado la cera, saltaba la pintura. Eso permite ver por esas zonas, el color más claro de la base.


Pintar esta cara igual me lo podría haber ahorrado, pero inicialmente la decoración iba a ser distinta...  :).
Di una capa de cola para decoupage y la dejé secar.


Una vez seca, y ya con el papel cortado, con los motivos que me interesaban, pasé la plancha: así se derrite de nuevo la cola y pega el papel decorativo. ¡Ojo! ¡Entre la plancha y el papel que se quiere pegar hay que poner papel para horno!


En cuanto a la caja, le di un barniz con tinte para oscurecer la madera original y proteger y, sobre la tapa, hice lo mismo que con los posavasos: papel y ¡a pegar con la plancha!


Al final, le di dos o tres capas de barniz satinado para proteger.

Gustó mucho este regalo. Es sencillo y creo que es un bonito detalle...



Y con la cantidad de motivos que existen en papeles, servilletas, etc, se pueden hacer con estilos muy diferentes.


Pues ya me voy y te dejo con sonido de olas en esa caracola... cierra los ojos... ¿lo oyes?

¡¡¡Buena semana!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...