lunes, 29 de febrero de 2016

CUADRO CON DECOUPAGE: GATOS

Veo por cantidad de sitios que a mucha gente le gustan los gatos, e incluso los tiene como mascotas en su casa. A mi me gusta mucho verlos: su mirada, su andar sigiloso, su pelo, colores... Pero si es de esos que no se dejan estrujar, araña al dueño y demás... pues eso ya no me gusta tanto.

El caso es que cuando se les ve, con esas caritas de buenos, jugueteando, con esos ojitos..., pues una se enternece. Así que, esta vez, toca un homenaje a los gatos y sus dueños. Va en forma de pequeño cuadro elaborado con figuras sacadas de una servilleta llena de estos preciosos felinos.


Me llevó algo más de trabajo de lo que pensaba. El marco en forma de casa lo compré ya así, con esa forma, pero contenía una imagen y una frase dentro que pretendí tapar con imprimación y pintura a la tiza, varias capas y decapando un poco. El caso es que terminada esta tarea, las letras seguían adivinándose, así que opté por taparlas con una buena cartulina blanca, pero con cierta textura, no lisa del todo. Eso es lo que se ve en esta imagen inferior.


En cuanto al marco, lo pinté también con pintura blanca (blanco tiza), le pasé la cera de una vela por algunas aristas y esquinas, y luego pinté con un tono gris (nuez moscada).


Pasada la lija, asoma el blanco de la base por donde se ha pasado la vela.

Y las figuras, como habrás visto antes, las recorté con los dedos, les quité las dos capas blancas de la servi, y las apliqué con cola para decoupage.


Sobre todo ello, barniz mate para proteger, ¡y listo!


Esta vez el cuadro se fue con su nueva dueña, mi cuñada, a la que le encantan los gatos. Y creo que le gustó. ¡Guapísima! ¡Desde aquí te mando un besazo inmenso!

Y como es un cuadro, y es diferente al que presenté anteriormente, aprovecho y me paso por el reto desvanero de Rebeca (DIY. Mi desván de artesana). ¡¡Casi no llego, que hoy es último día!! La cantidad de propuestas preciosas que tiene. ¡Pásate por ahí y lo verás!


Gracias por pasar por aquí, y si te apetece quedarte, hazlo, hay mucho sitio. 
¡Besos y buena semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...