viernes, 29 de abril de 2016

TRANSFER EN MADERA

¡Hola!
Aquí andamos, terminando cosillas pendientes. Por ahí tenía un pequeño cartel con el que quería participar en el Reto desvanero de Fábrica de artesanía. Según propusieron Natalia y Sergio, de Low cost por el Diy, el tema era "pensar en positivo".

Pronto se me fue ocurriendo una bien sencilla, pero que tiene mucho fondo y hace ver las cosas con optimismo: "¡la vida es bella!". Para darle otro "sonido" se me ocurrió ponerla en euskera, nuestro idioma en el País Vasco. Y me decidí por "Ederra da bizitza!", que viene a significar lo mismo que la anterior en castellano.


Frase=transfer. Automático, jeje. Es la primera técnica que se me ocurrió. Técnica que no domino, por cierto, y con la que tengo que practicar más. Así que era la ocasión perfecta para ello.

Lo he hecho a partir de una tabla de una caja grande de fruta. La he cortado y la he teñido primero con un tinte color "roble ahumado" (previamente, limpiar, lijar,...)


Para hacer una transferencia hay que acordarse de imprimir la frase del revés (y en impresora láser, o fotocopia de tienda)


Una vez decidida la posición de cada palabra y/o motivo, se da cola para transfer sobre la madera y sobre la cara que lleva la imagen que queremos transferir. Se presiona todo bien para que pegue.


Una vez seco, se va pasando el dedo, o una esponjita, con agua, para retirar el papel. Se suele hacer más de una vez para eliminar lo máximo posible.


Con un punzón le he hecho algunas rayas, para marcar más la madera, y le he dado a todo cera marrón oscura. Luego he frotado un poco. Así queda la cera en los huecos de las rayas y agujeros y el efecto es algo más envejecido, A mi, al menos, me gusta más así.


Pasar una cuerda y listo para colgar. Bien sencillo, y anima en la entrada de casa.

Con este sencillo cartel me uno al reto de "fábrica de artesanía" de Rebeca, me paso por el Finde frugal 122 de Marcela, y por Inventando el finde de "inventando baldosas amarillas". Vamos, que aprovecho que es viernes para visitar a todos los compis que me encuentre por todos estos sitios tan maravillosos. ¡Acompáñame!


Y ya sabes, ¡disfruta!, que la vida es bella!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...