Aquí estoy de nuevo, con mi primera entrada de 2019. ¡Qué emoción! ¡Cuántos días por delante, cuántas oportunidades para hacer nuevas cosas!
Yo, de momento, traigo con mucha ilusión este pequeño portavelas de cristal, grabado con una figura celta y base de madera pintada.
La figura se llama "Trisqueta", y su significado ha ido variando a lo largo del tiempo. Algunas interpretaciones que he encontrado no me han gustado mucho, como las relacionadas con la Inquisición... pero otras me han encantado, como el hecho de que sus tres esquinas se relacionan con aspectos esenciales, como Tierra, Agua y Aire, o Amar, Honrar y Proteger...
Y para marcar de forma permanente algo tan bonito, he utilizado una pasta al ácido para grabar vidrio. Con una plantilla adhesiva, y "Airon-fix" alrededor, aplicamos la pasta y la dejamos actuar un par de minutos. Eso sí, en este caso este material tiene un fuerte olor y es mejor estar en ambiente bien ventilado.
Transcurrido el tiempo, se limpia con una esponja y agua y lista la imagen.
En cuanto a la base de madera, lo primero, una lijadita para aplicar una primera mano de pintura a la tiza color marrón.
Un par de manos de pintura beige, con pasada de lija entre una y otra (en la foto se ve sólo la primera mano).
Lijar para que salga en las aristas el color marrón de base y barniz mate para proteger
¡Y listo para regalar este portavelas a una buena amiga que está empezando a decorar su casa!
Así luce con su vela dentro, dispuesto a dar calor al nuevo hogar
Me lo llevo al Viernes Handmade de Jen, Little Kimono, que entre una cosa y otra... hace bastante que no me paso por allí... ¿Te vienes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir