lunes, 26 de noviembre de 2018

MARCAPÁGINAS PARA TUS LIBROS EN PAPEL

¿Eres fiel a los libros en papel? O igual te gusta combinar la lectura en un libro electrónico y otros más tradicionales... Si es así, un marcapáginas o punto de libro te vendrá de perlas. ¿Y si se lo regalas a alguien estas navidades? Es una bonita manera de invitar a la lectura, con mantita, y un café o una infusión... Mmmmmm....

Si te parece, yo te cuento cómo hice éstos. Es fácil y el resultado, a mi al menos, me gusta.

marcapáginas-hechos-a-mano

He utilizado pigmentos en polvo de distintos colores y una base de papel grueso para técnicas mixtas. Como se ve en la imagen, he colocado un plástico y al lado están los dos colores que usé en esa ocasión: verde y turquesa.

pintar-con-pigmentos

Espolvoreo los pigmentos un poco al azar...

pintar-con-pigmentos-en-polvo

Y con un spray rocío agua sobre ellos:

pintar-con-pigmentos-en-polvo

Coloco la hoja de la que obtendré tres marcapáginas cuando la corte:

pigmentos-en-polvo

Y la dejo secar. Como se ve el resultado es algo aleatorio, pero eso precisamente me gusta: no hay uno igual. Aparentemente parece que es un "churro" y que está manchado sin más. Pero luego, cuando se colocan los dibujos y se le va dando forma, la cosa cambia.

pintar-con-pigmentos

pintar-con-pigmentos-en-polvo

Al secarse, deja de estar la hoja combada, pues al principio absorbe agua y se curva. Recorto al tamaño adecuado y paso a colocarle los dibujos con sellos. Para ello, para que siempre ocupen la misma posición, utilizo este nuevo "juguetito" que me regalaron en su día: es una plataforma que sujeta con imanes firmemente las hojas y en la tapa se colocan los sellos. De manera que siempre estarán en la misma posición y, si no tenían suficiente tinta, se pueden volver a entintar y, sin mover la hoja, volver a presionar sobre ella para marcar los sellos

estampar-sellos-es-marcapáginas

Decidí recortar las esquinas y redondearlas. Creo que mejora el resultado, y se ve más "cuidado". Coloco una cinta a través de un agujero y ya está nuestro marcapáginas. En este caso hay diferentes modelos, para los amantes del mar, las plantas o los propios libros... ¿Cuál te gusta más?

marcapáginas-artesanales

Y tú... ¿eres de libro electrónico o de libro en papel? Cuéntanos que ventajas ves a unos y a otros...

puntos-de-libro-marcapáginas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...