viernes, 27 de julio de 2018

PARA SENTIRTE BIEN

Con esta vida ajetreada que llevamos, a veces la mente lleva un ritmo y el cuerpo lleva otro. Nos sentimos cansados, pero nuestra cabeza sigue y sigue dando vueltas a las cosas, se acelera y va más allá de lo que está viviendo en el momento. Por eso es necesario parar y escuchar. Desacelerar, frenar, escucharnos por dentro, y sentir incluso nuestra respiración como algo central.

Para ello es bueno contar con recursos como este que te comento aquí, se trata de una aplicación (app) de la Fundación Facilísimo y que tiene un nombre sencillo pero de una gran fuerza: SIENTE

El programa de sesiones se personaliza a través de un test inicial que, de alguna manera, mide tu grado de bienestar. Poco a poco se va avanzando, cada uno a su ritmo, y siempre escuchando al interior de uno mismo. Está basado en lo que se llama"mindfulness", consciencia plena, ser consciente del aquí, el ahora, no adelantar y no agobiarse con lo que vendrá, ser dueño de ti mismo, de ti misma y tu mente.


La respiración viene y va, como las mareas. La vida también, avanza, cambia, deja sus huellas pero nunca sabes cómo serán exactamente las del futuro.

Mi recomendación es buscar un momento del día de tranquilidad, TU momento. Unos minutos en los que puedas desconectar y que te ayudarán a coger una rutina para sentirte mejor, para sentirte bien. Escucha lo que te van indicando en cada sesión y sigue las indicaciones de cada ejercicio. Cuida la respiración y cuida la postura. La mente y el cuerpo son uno y se influyen mutuamente. Sobre todo, SIENTE. Escuchate, tranquilamente, y si reproducir en tu mente el sonido del mar te ayuda, hazlo.



Yo lo estoy trabajando y confío en que llegaré a los objetivos que SIENTE nos plantea: aceptar la vida como va llegando, ser flexible a los cambios, tener confianza, ser amable... ¿te animas tú también?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...