lunes, 2 de julio de 2018

DECORA CON TU INICIAL

Hace tiempo que no pasaba por aquí... cuestiones familiares... pero vamos a ver si poco a poco vamos retomando la normalidad.
¿Y qué mejor manera de hacerlo que con pequeños detalles y regalitos para mis amigas? Pues sí!, son unos pequeños lienzos que llevan, cada uno, la inicial de la persona destinataria. ¿Quieres saber cómo los hice? Ahora mismo te lo cuento:

Aquí hay dos modelos en cuanto a colores, pero están hechos de la misma forma. Lo primero, es pintar la base del color elegido: en un caso utilicé color marrón chocolate y en otro, un naranja "Nepal"


Sobre esa base, y de forma algo aleatoria, apliqué dos tonos de pintura con efecto "marmoleado". Se dan unas pinceladas y lo hecho se extiende con un acetato o similar, de manera que se entremezclan los tonos. No se pueden prever siempre los resultados y hay que dejar lugar a la "sorpresa", pues ninguno queda exactamente igual.


En el caso del marrón salpiqué, una vez seca la pintura marmoleada, con un tono turquesa, que parece que no, pero alegra el pequeño cuadro


Antes de pintar la inicial con la plantilla, barnicé lo hecho hasta el momento. Esto viene bien porque si te equivocas al hacer el estencil, se puede limpiar y volver a empezar.



Y ya una vez seca la pintura de la letra, nueva capa de barniz para proteger por completo el trabajo.
Los hice con mucho, mucho cariño para buenas amigas blogueras. Y seguro que ellas reconocen el suyo porque, como decía, ninguno es exactamente igual al resto...

Cada pequeño lienzo es un trabajo frugal, así que, después de varias semanas, me voy a acompañar a Marcela en su próximo finde frugal. Y, ¡cómo no!, también voy a acompañar a Jen de Little Kimono, en su viernes handmade. ¡Vamos a ver cuántas cosas bonitas traen nuestras compis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...