sábado, 14 de octubre de 2017

ESPEJO SOLIDARIO

Hace poco contaba por aquí que no había decorado nunca un espejo modelo "malma" del gigante sueco. Bueno, pues ya van tres. Los dos primeros fueron los espejos musicales que se fueron a la Escuela de música Unísono de Castro y que te mostraba aquí.

El tercero ha ido seguido, y esta vez para una causa que bien merece todos nuestros esfuerzos: se trata de la subasta rosa, liderada por Artesanas solidarias, para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. Este espejo ya ha salido a subasta, inicialmente por 5 euros. Espero que en breve lo pueda enviar a alguna persona que se haya interesado por él y por esta causa.

espejo-malma-rosa

Se puede donar cualquier tipo de pieza artesanal, cumpliendo una condición: que lleve algo rosa. 

Rosa... espejo... y qué podía hacer? Rápidamente rebusqué entre mis servilletas decoradas y encontré una con aires "vintage" y unas rosas rosas.  Ya iba teniendo la idea.

Para empezar, hice lo mismo que en los espejos musicales, imprimación, dos manos. Otro par de manos de un rosa fuerte (su nombre literal es "fresa boho"). Y en distintas zonas, un poco al azar, di algo de craquelador. Sobre toda la superficie pinté con un tono beige ("sal de Ibiza") y pasé la lija, de manera que este tono deja entrever el rosa de la base, no sólo por las zonas craqueladas.

pintar-espejo-malma

Con dos partes de la servilleta, rasgadas con las manos, adorné dos de las esquinas, en diagonal. Pero quería dar un último toque con una técnica que usaba cuando era joven (hace mucho ya, jeje) y que he vuelto a ver en algunos trabajos: salpicar el trabajo con pintura (en este caso la rosa de nuevo). Creo que así queda más completo y con un aspecto envejecido que a mi me gusta. Antes de hacer la "salpicadura", por si acaso, di una capa de barniz mate. Así, si no me gustaba, lo podría quitar. Una vez hecho el "salpicado", de nuevo una capa protectora de barniz mate

Este es el resultado final. Espero que guste lo suficiente como para recaudar algo para esta subasta solidaria. ¿Pujarías por él?

espejo-rosa-solidario

Aprovecho que es fin de semana y me lo llevo con Marcela a su Finde frugal, y a Little kimono, con su viernes handmade. Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...