Hacía tiempo que quería probar a combinar las técnicas del decoupage y estarcido en un plato de cristal. Y es que quería conseguir una efecto craquelado, pero que no fuera tal... Es de esas ideas que a una se le meten en la cabeza (y ahí se ven estupendas siempre...) y no paré hasta llevarla a cabo.
Y digo que el craquelado no es tal, porque lo que "rompe" la imagen del triskel no es ninguna técnica de craquelado... sino papel de arroz con fibras gruesas que está colocado antes de estarcir la imagen con pintura.
Si te parece, voy a ir con un poco más de orden y trataré de explicar el paso a paso:
MATERIALES:
- plato de cristal, trabajado por su parte trasera
- cola para decoupage
- papel de arroz, blanco roto, con fibras gruesas entrelazadas
- pintura al agua gris (a la tiza en este caso) para el triskel
- pincel para estarcir
- esmalte al agua blanco
- barniz en spray
PASO A PASO:
1- tras limpiar bien el plato de restos de etiquetas y demás, damos una capa de cola para decoupage.
2- sobre esa capa se coloca el papel de arroz, presionando bien por toda la superficie para asegurar su adherencia.
3- nueva capa de cola sobre el papel y crear la base sobre la que estarcir la imagen
4- colocamos la plantilla de la imagen elegida. En mi caso es una imagen de un triskel, figura celta que a mi me encanta. Por cierto, fue un encargo de hace más de un año a Lucía, de Momentos Vintage. Para asegurarse de que está bien pegada y no se nos cuele la pintura bajo la plantilla, yo la he pegado por debajo con cinta de carrocero (se intuye dentro del óvalo naranja de la segunda imagen)
5- con pintura gris, y un pincel de cerdas duras y sin punta, pintamos la imagen según la plantilla.
6- una vez seca, con una lija quitamos el papel sobrante del borde del plato y pintamos con esmalte al agua, blanco en este caso.
7- para acabar, damos una capa de barniz mate, lo que protegerá toda la superficie trasera y el trabajo realizado sobre el plato. En la siguiente imagen intento señalar el orden, desde abajo hacia arriba, de los materiales que se han ido colocando
¡Y este es el resultado! La verdad es que se parece bastante a la idea que me había surgido en la cabeza, así que estoy contenta con este trabajo. Es bastante lucido y se puede utilizar como cuadro para la pared o como vacía-bolsillos sobre una mesa.
¿Te ha gustado esta combinación? ¿Sí?
¡Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme un comentario! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir