sábado, 6 de junio de 2015

CON AROMA A LAVANDA

Mmmmm... me encanta el aroma a lavanda. Y solo verla en objetos decorados con ella me hace recordarlo.
Aquí presento una bandeja de cristal con ese motivo que tanto me gusta. Además, hace mucho tiempo que quería intentar mejorar la técnica del craquelado. Ya había probado alguna vez, pero no me quedaba muy allá.
Y gracias a vuestras explicaciones, como en El Refugio de Lirtea, creo que he conseguido mejorar lo que había hecho hasta ahora. Y eso que todavía me queda pulir algunos detalles, pero bueno, estoy contenta con el resultado.


He seguido sus pasos y consejos, y hasta me atrevo a poner fotos de los pasos que he ido dando. 
Primero, los materiales, claro: bandeja y servilleta recortada:

Aplicación de la servilleta, teniendo en cuenta que el "derecho" del motivo estará al otro lado:

Tras quitar la cola sobrante (esto lo llevo mal, he de reconocer...), pintura sobre el motivo, para que no se vea después el craquelado. He utilizado en este caso un color crema, el mismo que utilizaré después:


Una vez seco, aplicación del craquelador (de un paso) y una vez seco, pintura crema:



Salen las grietas, y ¡por fin! me quedan grandecitas, que se verán vamos...
Para el color que se verá por las grietas, utilizo un color "lavanda", a tono con el motivo de la servilleta (un par de manos):


¡Y he ahí el resultado! Estoy contenta, y la persona a la que se lo regalé, también...


Y recupero  en 2018 esta entrada de hace ya tiempo (tres años!!) para participar en la 2ª fiesta de enlaces del 2º Cumpleblog de Sandrycreaciones. Va de entradas "retro", me ha encantado su idea. ¡Vamos a celebrarlo con ellos y con un montón de entradas "antiguas" de otras compañeras!
¡Feliz semana!

8 comentarios:

  1. Pues yo creo que lo haces muy bien, esta bandeja te ha quedado preciosa.
    Bsss Paqui.

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado preciosa esta bandeja y con la serví de lavanda nos encanta.
    El craquelado perfecto.
    Feliz día
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado fantastica y se ve que eres buena alumna
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! La verdad es que a mí también me recuerda ese suave olor del campo de lavanda!
    Un besazo!!! Lo haces estupendamente... Emhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya puedes estar contenta.... ¡Te ha quedado fenomenal!
    A mí también me gusta la lavanda.
    ¡En abrazo! Que tengas una feliz semana.
    Bsos,
    Aintzane.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito trabajo, Helena! Nos encanta la lavanda y en tu bandeja luce preciosa.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Me encanta..que alegría me has dado..¿ves? te ha salido y si te he podido ayudar eso me da un subidón.
    Te ha quedado genial y has hecho los pasos muy bien. Felicidades, ya el craquelado, seguro que no te da miedo..¿ a que no?
    Gracias, como no, por hacer mención a mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonito el resultado! Eres toda una profesional!!

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...